¿A cuánto debería ascender mi finiquito?

Mi jefe vendió la cafetería donde trabajo y no me convenían las condiciones del nuevo propietario, por lo que me han puesto fin de contrato pero no cuanto tendría que cobrar por el tiempo trabajado (4 meses) y vacaciones no disfrutadas (12 días). Gracias.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, para emitir una opinión profesional más precisa habría que ver toda la documentación con detalle, pero en su caso se podría considerar que hay una sucesión de empresa, por lo que deben respetarle las condiciones laborales iniciales. Al no hacerlo se produce una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que le permite a usted rescindir el contrato de trabajo con derecho a una indemnización de 33 días de salario por año trabajado. En su caso, por 4 meses de trabajo tiene Derecho a 11 días de indemnización. Además deben abonarle los salarios pendientes de pago, la parte proporcional de la pagas extraordinarias si no las tiene prorrateadas en la nómina y los 12 días de vacaciones no disfrutados. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contratar con nuestros servicios profesionales. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 851 23 47 o del correo electrónico contacto@asistencialegalabogados.es y podrá obtener más información del despacho en nuestra web, www.asistencialegalabogados.es, donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Con los datos que nos facilita no puedo darle una cifra exacta, pero si los conceptos que tienen que incluir, la nomina de los dias del mes en curso, vacaciones no disfrutadas o que se las den antes de finalizar el contrato, parte proporcional de pagas extras, si estos dos conceptos no estan incluidos en su salario, e indemnizacion si procede, que entiendo que podria ser una baja voluntaria y por tanto no tendria indemnizacion.

Si desea un calculo exacto pongase en contacto con nosotros para darle hora de visita.

Saludos cordiales

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Necesitamos ver su contrato y nóminas, así como la comunicación que le han dado, pues podría ejercitarse acción de despido y cantidad ó, en su caso, solicitar indemnización por modificación condiciones trabajo por lo que usted resuelve el contrato.

Es necesario tener una reunión con usted y ver toda la documentación.

Marivi Hernando
Abogada
corvemar@gmail.com

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta en nuestro despacho de Mallorca para calcularselo 664879833wapp