¿Cuánto debo cobrar por una indemnización de lesiones en la vía pública?

Buenas noches. Mi pregunta es la siguiente. Estaba viendo un piso y me caí en una plaza por una mancha de aceite. La consecuencia de ello fue rotura de cubito y radio. Después de 22 días con yeso decidieron operarme y poner placa con tornillos y cinco meses después aun estoy en rehabilitación. ¿Cuánto cobraré del seguro de responsabilidad civil y cuándo? Al día de hoy, nadie se puso en contacto conmigo, lo que si se hizo días después del accidente fue la reconstrucción de los hechos. Agradecida de antemano.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Al hablar usted de una plaza no sabemos si la caída se produjo en el propio piso o en la calle, según dónde se haya producido la caída la vía para reclamar es distinta. De todas formas y para este tipo de hechos, desde nuestro despacho le recomendamos se ponga en contacto con un abogado particular para que le asesore más concretamente sobre la vía de la reclamación y la cuantia de la indemnización.

Si desea más información puede ponerse en contacto con nuestros profesionales en ac@acadvocatsimediadors.es

Saludos de AC ABOGADOS Y MEDIADORES.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Si hay un informe pericial es que la entidad responsable (Ayuntamiento, particular) tiene suscrito el seguro y por tanto hay que esperar al informe. Deberíamos conocer ese informe de reconstrucción al que usted se refiere. Si no quisieran reconocerle el derecho, habría que interponer demanda en reclamación de toda la indemnización que le corresponde: días de recuperación, medicamentos, días de baja, secuelas, etc...

Si desea una visita gratuíta para que examinemos su caso, estoy a su disposición.
Ignacio Tomás
Abogado

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias. Lo primero que hay que determinar es quien el responsable de la existencia de esa mancha de aceite, para podernos dirigir al mismo con el fin de reclamar la indemnización pertinente. Por lo que parece, la responsabilidad debería exigirse al Ayuntamiento de la localidad donde se produjo el accidente. Si lo prefiere, podemos ponernos en contacto telefónicamente o puedo acercarme a Manresa para valorar los hechos que plantea y determinar así el camino a seguir. Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

No se puede determinar con estos datos la cifra, ha de esperar a que le den el alta y se definanlas secuelas como definitivas (lo que no impide que no se traten para intentar minorarlas) y se ha preparar diversa documentación en tanto este hecho se produce.
No dice de en qué población reside, ni donde ocurrió el accidente, pero este depacho puede gestinar y tramitar su reclamación.
Atentamente, Rosario

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Para el cálculo de las indemnizaciones se utiliza el baremo establecido para los accidentes de circulación en el cual se indica un importe de 58,41 € por cada día impeditivo y de 31,43 € por cada día no impeditivo.
Espero haberle sido de ayuda,
Sin otro particular, un cordial saludo.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debes ponerte en contacto con la agencia que te enseñó el piso, o en su caso con el propietario, y de no llegarse a un acuerdo ( que será lo normal ya que no deben tener seguro de responsabilidad ) deberas proceder a presentar demanda judicial.
Nos podemos encargar de dicho asunto.

Un saludo Manuel Alonso

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

Buenos días, lo primero que debe hacer es presentar un burofax de reclamación ante la propiedad y solicitar que le informen sobre qué póliza de responsabilidad civil tienen. Después presentar una reclamación al seguro con los partes médicos.

Un saludo