Cuanto hay que pagar en andalucia en impuesto de sucesiones?

Voy a heradar de mi padre dos viviendas con un valor total de 220.000 euros, ¿ cuanto tengo que pagar en impuesto de sucesiones en andalucia? No tengo ningun tipo de deducion

Basic
José FERNÁNDEZ ELENA

Abogado de Don Benito especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

Lo suyo es que un profesional estudie el caso en su conjunto, y le tramite la declaración del Impuesto de Sucesiones, en los seis meses siguientes al fallecimiento del causante. Si no lo presenta Hacienda la sancionará por no hacerlo.

Este despacho puede llevárselo. Para ello, envíe un correo a
jfe@abogadosdonbenitojfe.es, con sus datos personales y nos pondremos en contacto con Uds, y le daremos presupuesto una vez tengamos más información del asunto. Atte. le saluda.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

El tiempo para el pago del impuesto de sucesiones en Andalucía, como en las demás comunidades de España, es el de 6 meses desde el fallecimiento del testador; las deducciones depende del tipo de viviendas de su padre y además de si tiene otros hermanos que compartan la herencia con usted. Para cualquier duda, puede acudir a nuestro despacho sito en Madrid C/ Cea Bermúdez nº 38, 3º A, 28003 Madrid, o al correo diegoecija@icam.es

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Depende de si las viviendas constituían el domicilio habitual de su padre o no, y de si hay otros hermanos que tuvieran derecho a legítima. Puede remitirnos esta información a través de star@tarinas.com donde le podremos informar con mayor detalle.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Nos haria flata más información, ¿ tiene Ud.hermanos ?, ¿ eran el domicilo habitual de su padre ?

Si nos facilita la documentación podremos darle una solución a su problema.