¿cuánto tardo en comprar un piso?

Hola,

Me quiero comprar un piso y quiero saber cuánto se tarda.

Estoy impaciente.

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS

Abogado de Marbella especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Se supone que está preguntando por el tiempo que lleva formalizar la escritura. Si es así, dependerá de si tiene el dinero para comprar al contado o necesita financiación
Considerando siempre que el vendedor tenga toda la documentación en regla:
Si tiene el dinero para pagar al contado la operación puede formalizarse en los tres días siguientes a facilitar la documentación a la notaría, la cual tiene que pedir información al registro de la propiedad del estado de cargas.
Si necesita financiación, considere que el banco puede tardar siete días en informarle si aprueba o no la operación; luego habrá que tasar la casa, lo que se lleva dos/tres días hasta tener la tasación; posteriormente se pasa la documentación a la notaría, que se toma los tres días indicados al tener que solicitar la información al registro. Redondeando, y en el mejor de los casos, poniendo la diligencia debida el banco, pueden transcurrir 15 días.