Piso va salir subastado por deudas de uno de los copropietarios.

Mis hermanos y yo somos herederos del piso de mis padres, aunque la mayor parte es de un hermano. A causa de las deudas que él tiene se va a subastar su parte. ¿Qué pasará con el resto de propietarios? ¿Las adquirirá también el comprador de esa parte? ¿Cómo lo puedo negociar?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Respondiendo a su pregunta, la respuesta es que ahora sólo sale a subasta la parte del hermano que no paga, eso quiere decir que esa parte será de quien se lo adjudique y las otras partes seguirán siendo de ustedes. Pero después de esa adjudicación, el nuevo copropietario puede presentar nueva demanda contra ustedes para que le paguen su parte o para sacar a subasta TODO el inmueble. Es decir, que no les conviene demasiado que una parte de la vivienda pase a manos de tercero. La solución es negociar con el hermano el pago aplazado de parte de su deuda a cambio de su parte (con una compensación, si la deuda es muy inferior al valor de la parte) o si eso no es posible porque no tienen dinero, negociar con quien lo esté sacando a subasta para que se quede con toda la vivienda con una compensación para ustedes.

Para cualquier aclaración o duda o si desean un presupuesto de actuaciones, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Ignacio Tomas
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que el embargo es únicamente de la cuota de participación de su hermano sobre el inmueble, por lo que, en este caso, lo único que es subastado será esa parte, y no el resto.
Creo que lo idóneo es intentar negociar un acuerdo con el banco para el pago de ese embargo, o bien comparecer en esa subasta para adquirir la cuota de participación que sale a subasta.
Si desean completar esta información pueden contactar directamente con este despacho.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Solo se puede subastar la parte que es del deudor. Posbilidad de adquirir con preferencia el piso.
Quedamos a su disposicón en nuestro despacho para una consulta más amplia info@fontgabarro.com

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
Contestado

Solo sale a subasta la parte de él. Luego se puede pedir la venta del piso judicialmente si el nuevo propietario o ustedes lo quieren y se reparte el total entre ambas partes