¿Cuánto tiempo suele tardar la nacionalidad?

Mi hija solicitó la nacionalidad y le ha salido el informe favorable, porque ha nacido en España. Yo me presenté un mes antes que ella y aún sigue en estudio. ¿Es normal? Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dado que usted tiene derecho a ser informado sobre el estado de tramitación de su expediente, le sugiero que al amparo del articulo 35 de la Ley 30/1992, de Régimen Juridico de las Administracione Públicas y del Procedimiento Administrativo Común pida información sobre el estado de tramitación de su expxpediente, y probablemente ello haga que se imulse el mimo y que se agilice.

Basic
Herranz Ramia Abogados
Contestado

Si, cada expediente puede tardar más o menos en atención a los motivos por los que se solicita la nacionalidad.