¿ Cuanto tiempo tarda obtener la nacionalidad?

Llevo viviendo en España 10 años, pero por razones personales, no pude obtener mi residencia hasta los 7 años de residente. hice el tramite para mi nacionalidad en noviembre de 2013 en Sevilla, me gustaría saber cuanto tiempo he de esperar.
Obtuve una beca en Inglaterra y no se que desventajas tendría si viajo a este país, ¿ pierdo mis derechos de residencia?
Gracias

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El tramite de la nacionalidad suele ser un procedimiento bastante largo.

Respecto a la Beca para Inglaterra, todo depende de el plazo que le quede en su tarjeta de residencia, que deberá estar en vigor y el tiempo que vaya a estar fuera de nuestro territorio.

Nuestro Despacho esta a su entera disposición para tratar con mas detenimiento su caso en concreto y así poder darle una respuesta mas precisa.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

En cuanto al tiempo de tramitación de la nacionalidad, indicar que es bastante largo, si bien recientemente se ha reducido de manera importante. Por la fecha que indica, pueden quedarle todavía algunos meses más, aunque quizás no muchos, probablemente tenga resolución dentro de este año.

En cuanto a lo del viaje a Inglaterra, dependerá del tipo de permiso que tenga, lo que le reste para renovarlo y el tiempo que vaya a estar fuera. Si me da esos datos, podría darle una respuesta algo más precisa.