Custodia compartida por el Fiscal en la Palmas

El 14 de julio de 2014 mi mujer me denunció por malos tratos, que se demostró que no existieron. En la sentencia pone claramente que ella fue la que me golpeaba en cara y cuello y yo me protegí agarrándole las manos, por lo que le quedó una marca mínima que fue la que ella denunció.

Después de agosto y salir yo absuelto, ella apela la sentencia y me quedo hasta día de hoy sin ver a mis dos hijos. Yo pedí las medidas provisionales y la custodia compartida pero ella se niega y quiere hacer una custodia amplia viéndolos fines de semana alternos, desde el viernes a la salida del colegio hasta el lunes que es la entrega y todos los martes y jueves 3 hora. No sé si aceptar el trato o esperar la respuesta del fiscal. Me han dicho que la compartida seguramente no me la den por su denuncia aunque haya resultado falsa. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué posibilidades tengo de custodia compartida en las Palmas?
Ella los cambió de colegio, padrón y pediatra sin mi permiso.

Gracias.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

No puedo darle un respuesta , lo suficientemente fundamentada como para que usted decida en un sentido y otro, sin tener un conocimiento mucho mas amplio de sus circunstancias y las de su ex-mujer y sus hijos . Hay muchas cosas que han de ser tenidas en cuenta para decidir sobre una custodia compartida . Los Tribunales vienen entendiendo que eso es lo mejor para los menores , y el hecho de que los padres no se lleven bien no es un dato, hoy en día, mas relevante que otros. No sería fácil modificar la custodia si ahora firma una custodia monoparental. No se precipite y acuda a un abogado experto.
Estamos a su disposición en Las Palmas

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenos días,

Si bien la custodia compartida ya ha dejado de ser excepcional, ello no quiere decir que sea la regla general. Bajo mi punto de vista, no se cumplen algunos de los requisitos para que prospere.

El cambio de colegio, residencia y pediatra son facultades que se engloban en la patria potestad y NO deben adoptarse por uno de los progenitores sin previo consentimiento del otro, y, a falta de éste, haría falta la correspondiente autorización judicial.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas.

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

Es complicado darle una respuesta, porque además existen diferentes fiscales que pueden encargarse del caso y cada una tiene una forma de ver las cosas. Es cierto que ultimamente se intenta dar siempre que se pueda la custodia compartida, pero por otra parte, suele ser un requisito importante que los progenitores se lleven bien, para poder coordinarse, y porl a denuncia puede pensarse que en este caso no conviene. Quizas seria bueno aceptar ahora un regimen de visitas amplio y mas adelante pedir la custodia compartida.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Es complicado que le de la gustodia compartida,pero va a tener que litigar para regularizar la situación.
Ella no puede cambiar a su hijo de colegio,pediatra y padrón sin su consentimiento.