Custodia compartida sin matrimonio ni pareja de hecho

Vivo con una mujer con la que tenemos un piso totalmente pagado a medias, no tenemos ningún papel de estar juntos ni casados ni de pareja de hecho.
Tenemos un hijo en común y mi pregunta es: los dos trabajamos, ¿tendría posibilidades de tener la custodia compartida o tendría que abandonar la casa y pasarle una pensión? Ella lleva por las mañanas al niño, yo se lo recojo a las 6 de la tarde a su hermana y mi pareja no llega hasta las 9 de la noche.
Gracias

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

La custodia compartida esta siendo, actualmente, el régimen de custodia prioritario salvo que ello perjudique al menor .La formulación de su pregunta es muy genérica y difícil, por tanto, de responder en su caso particular. En algunos casos, la vivienda se adjudica al hijo y otorgan una custodia semanal alternándose en el uso de la misma los progenitores. Consulte con un abogados especialista en familia y le dirá cual es la opción que usted puede formular con mas garantías de éxito. Llegar a un acuerdo con su pareja siempre es lo optimo.
Estamos a su disposición como especialistas en estos temas.
www.laviadaabogados.com

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Influyen muchos factores, tales como la edad del niño (cuanto más pequeño más difícil es la custodia compartida); las posibilidades de ofrecer alojamiento por parte de ambos progenitores; los horarios laborales. Se precisa que la relación entre los progenitores sea lo suficientemente buena para soportar un trato fluido entre ellos. Y sobre todo el criterio del juez del caso. Le aconsejo que lo hable con su mujer y traten de llegar a un acuerdo; si no lo alcanzan cada uno pedirá la custodia, habrá un informe del equipo psicosocial del juzgado y en base a ello se decidirá. Suerte.

Basic
MARÍA ZANCADA ABOGADA

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Tal y como indican otros compañeros, la custodia compartida está siendo el modelo de custodia hacia el que se tiende, por lo tanto SÍ es posible conseguirla en su caso. Para ello, es necesario analizar detenidadamente diversas cuestiones tales como horarios laborales, ingresos, núcleo familiar cercano, etc...Puede ponerse en contacto con este despacho, sin compromiso alguno, para una explicación más en profundidad a la vista de todos estos datos que le indico. María Zancada. Abogada Oviedo.
Un saludo.-

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especialista en asuntos de familia, y, además si ambos progenitores llegan a un acuerdo, es muhco mejor, puesto que se evita agresividad y se facilitan los trámites ante el juzgado. Tenga en cuenta que el Juez de Familia y el Fiscal, velarán siempre por salvaguardar los derechos del más débil, que en este caso es el hijo.