Custodia completa de mi hijo

hola buenas tardes quiero que me asesoren un poco ya que no se mucho de este tema,tengo un niño de 2 años y vivo en las palmas de gran canaria.Me gustaría que me informaceis un poco sobre este tema,resulta que estamos mal economicamento yo y su padre y lo hemos hablado y yo pensaba irme a mi país Finlandia para otorgarle a mi hijo un mejor futuro y poder yo adquirir un trabajo haya quiero llevarme a mi hijo pero queremos arrglar de mutuo acuerdo la guarda y custodia completa para mi sin manutención simplemente de mutuo acuerdo quedarme la guardia y custodia y la patria potestad yo(su madre).. Que debo hacer,lo queremos hacer los dos y de la mejor manera posible.Gracias un saludo

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenas tardes,

Demanda de mutuo acuerdo, requiere de abogado y procurador que podrán ser los mismos para ambas partes, con el consiguiente ahorro.

Se redacta el convenio regulador en el que se recogen todas las cuestiones referentes a guarda, custodia y alimentos, se firma por las dos partes y se presenta la demanda de mutuo acuerdo en Juzgados. Les llamarán para ratificar y se dicta Sentencia.

NO obstante, habrá que estar al Informe del Ministerio Fiscal con respecto al contenido del convenio regulador, por si hubiere que modificar alguna cuestión en interés del menor.

Espero que le haya servido de ayuda. Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe consultar el caso con un abogado, pues respecto de la guarda y custodia no habría problema, dejar al padre sin obligación de alimentos es mas complicado; también se debe regular sus visitas, no obstante puede autorizar su traslado a su país con su hijo; un abogado le servirá de garantía al hacer los trámites necesarios, por lo que le recomiendo concierte los servicios de un letrado cuanto antes. Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, si se puede pedir de mutuo acuerdo la guarda y gustodia completa a favor de usted, pero en cuanto a la pensión de alimentos su pareja tendrá que pasar alguna cantidad aunque sea simbólica, e igualmente habría que establecer un régimen de visitas y a residir cada uno en un país distinto, puede ser bastante flexible .
Espero que le haya sido útil.
Un saludo cordial

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Si estan ustedes de acuerdo deben de acudir al procedimiento correspondiente y firmar un convenio regulador en el que ha de contemplarse la relación del menor con su padre. Deben ustedes elegir un abogado, es obligatorio, que elabore el convenio y lo presente en el juzgado. Estamos a su disposición, puede contactar con nosotros si lo desea .

Basic
Abogada Sandra Ochoa

Mediador de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Somos especialistas en convenios reguladores y custodia de hijos.
Deberán contactar con un abogado para que interponga demanda de mutuo acuerdo.
Estamos en las palmas de gran canaria.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Puede contactar conmigo en el siguiente e mail: ochoamsandra@yahoo.es.
Le informaremos del procedimiento a seguir para presentar la demanda