Custodia en exclusiva: mutuo acuerdo

Buenas tardes,

Me gustaría saber qué se necesita para tener la custodia total de mi hijo. El padre está de acuerdo.
Me gustaría saber, también, dónde me tengo que dirigir para hacerlo. Estoy en Madrid.

Gracias

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Estimada Señora:
Si no se ha establecido judicialmente ningún régimen, sería necesario establecerlo, presentando una demanda de medidas paterno-filiales.
En el caso de que ya estuviera establecido este régimen, habría que solicitar al Juez la correspondiente modificación de medidas.
Dado que el padre parece estar de acuerdo, pensamos que no sería difícil conseguir la guardia y custodia completa de su hijo.
Nosotros como especialistas en familia, tendríamos un gran placer en ofrecerle a Vd. una asesoría completa sobre el tema, con objeto de facilitarle la consecución de este objetivo.
Reciba un saludo muy cordial.
Constanza Suárez Lemus
Abogada
constanza@suarezabogadas.net

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En su pregunta no aclaran si ya están divorciados y por lo tanto hay medidas con respecto al hijo, pensión de alimentos, uso de la vivienda etc.

En caso de que ya existan estas medidas, convendría solicitar una modificación de medidas de mutuo acuerdo mediante un convenio suscrito por ambos progenitores. El procedimiento se tramita ante el mismo Juzgado que llevó la separación o el divorcio en su caso y necesitaría abogado y procurador.

No tendría que pagar tasas al existir un menor de edad. Si lo desea estamos a su disposición.

Basic
Mar Domínguez Velo Abogada de Familia

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, para regularizar la situación es necesario firmar un convenio regulador y presentarlo al Juzgado mediante escrito de demanda, para su aprobación. En ese convenio, además de la custodia, deben regularse otras medidas como la patria potestad, el domicilio familiar y la pensión de alimentos, fundamentalmente. Debe estar defendida por Letrado (que redactará el convenio y la demanda) y representada por procurador para presentar la demanda de mutuo acuerdo. Estamos a su disposición para cualquier consulta. Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para obtener la guarda y custodia de su hijo, deberá de presentar una demanda con abogado y procurador en los Juzgados de Familia del ultimo domicilio conyugal, junto con el convenio regulador firmado por usted y el padre del niño.

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

pues lo más acertado sería acudir a un abogado ambos dos y redactar un convenio de mutuo acuerdo, para después protocolizarlo ante el Juzgado correspondiente.

Un saludo.