Custodia de hija menor de edad

Hola,

Tengo una hija de 1 año junto con un chico de nacionalidad venezolana.
Mi hija nació en España-Alzira, pero tiene la nacionalidad rumana, igual que la mía. No hemos estado casados ni tampoco hemos vivido juntos, ni siquiera un día. Quiero regresar a mi país de origen junto con la niña. ¿Qué posibilidades tengo si el padre no está de acuerdo?

Gracias

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Hay que saber si la hija está reconocida por el padre o no, y si se han establecido medidas de hijos no matrimoniales, si asi no se ha hecho, entonces había que establecerlas respecto a la guarda y custodia de la menor el derecho de visitas del progenitor no custodio así como la pensión de alimentos que debe abonar el mismo. Tenga en cuenta que la patria potestad es compartida si el padre de su hija no le da autorización para salir de España con ella, tendrá que acudir a los Tribunales a solicitarlo. Cualquier cosa que necesite puede ponerse en contacto conmigo

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Depende de muchas cosas, con los datos que indicas es algo complicado dar una respuesta exacta.
Puedes ponerte en contacto con nuestro despacho para aclarar esas dudas.
Saludos