Custodia retirada de un hijo

A una amiga le retiraron la custòdia de su hija recién nacida,por consumo de estupefacientes. Como puedo ayudarla a recuperarla? Gracias.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Su amiga debe contratar un abogado. Deberá demostrar que está desintoxicada para que le devuelvan la custodia.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para volver a recuperar la custodia tendrá que demostrar que ya está rehabilitada y que no consume ningún tipo de sustancia estupefaciente. Para ello será importante que disponga de informes médicos que confirmen lo anterior y que incluso dispusiera de otro informe que certificara que incluso está capacitada para el cuidado de su hija, pues el padre siempre podría cuestionar su capacidad. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Se supone que era lo mejor para la menor y si la causa es la que cita, hasta que no acredite que se encuentra desintoxicada y sin consumos es muy improbable que le restituyan la patria potestad o custodia, por lo que su ayuda puede ir encaminada a la desintoxicación, para lo que volver a tener a su hija puede ser un buen acicate. Suerte y saludos cordiales.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Deberá seguir las pautas que le vayan marcando desde servicios sociales.