Daños en obra artística cedida para exposición

Soy artista y se me ha seleccionado una obra para una exposición.
Las bases, muy escuetas indicaban lo siguiente:
"– Las obras deberán ser presentadas listas para colgar en la exhibición.
– . En esta edición los gastos de envío y retorno serán por cuenta de la Fundación en colaboración con la Fundación SEUR . La fundación
no se hace responsable de la pérdida o deterioro de las obras, sin embargo velará por la adecuada manipulación y pondrá el máximo cuidado en su manejo .Cada artista podrá contratar , si así lo considera , un seguro para el transporte de la obra .Se ruega que las obras sean enviadas correctamente embaladas y rotuladas como FRÁGILES y bien protegidas. Una mala protección de la obra será causa de rechazo de la misma. Cualquier trabajo que no respete las especificaciones será automáticamente rechazado."

Enmarqué y embalé la obra adecuadamente, trabajo realizado por profesionales en esto y de mi total confianza, no contraté el seguro pues por mi buena experiencia anterior no lo creí necesario.
La empresa de transporte realizó la recogida y en el momento de la entrega la fundación organizadora me informó que el cristal había llegado roto, pero que que la obra no había sufrido ningún daño y se encargaban de poner otro para la exposición en un taller especializado y de buena referencia.
Posteriormente, por imágenes publicadas en medios he podido comprobar que la obra si está profundamente dañada: presenta roturas e incluso faltan partes completas.
Ante mi reclamación, la fundación afirma haber hablado con los transportistas, que afirman que el cristal se rompió en el transporte por el embalaje (aspecto en que difiero, personalmente creo que pudo ser por su manipulación) y tras consultar a la fundación abrieron el paquete para retirar el cristal. Admiten que la obra estaba bien embalada pero no suficiente para proteger el cristal y por eso no la rechazaron y que confiaron en la palabra de los transportistas que afirmaron que la obra no tenía daños, sin consultarme ni cotejarlo conmigo ni siquiera comparando con el dossier fotografico que tenían porque, y cito literalmente, "Que confiaron en la palabra de los transportistas que afirmaron que la obra no tenía daños".
La fundación considera que la obra se puede restaurar (?) y me piden un presupuesto que estudiaran "por si pueden echarme una mano".
¿A qué tengo derecho? ¿Qué puedo reclamar? Considero, además, que hay un cierto daño personal y moral por la forma en que se ha tratado el tema y por el hecho de que haya estado en exposición mi obra en un estado totalmente inadecuado. ¿Tiene esto alguna validez? ¿Cuales son mis opciones?

Plus
Abogado de Divorcios Santiago de Compostela NCS Abogados y Asociados
Contestado

Buenos días. Respecto de los daños sufridos en su obra, por supuesto que tiene derecho a indemnización, que habrá que cuantificar atendiendo a diferentes criterios por la especial entidad del objeto, incluso los morales, por supuesto. En cuanto a la responsabilidad, sería en principio (sin conocer detalles) el organizador del evento, dando por supuesto que sería este último el que contrató el transporte. Por otra parte y con total seguridad, habrá compañías de seguro de por medio. En definitiva y a los efectos de solventar su consulta, confirmarle que tiene acción, que corresponde indemnización y significarle muy especialmente que observe los plazos. Quedamos a su disposición para un análisis más concreto de caso en nuestro despacho. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Nuevas tecnologías Madrid Fintech Venture Consulting
Contestado

Buenas tardes,

Los delitos sobre la propiedad intelectual tiene un componente de daños morales y y otro de daños patrimoniales, ambos dan lugar a dos indemnizaciones compatibles en si.

Nuestro despacho FINTECH VENTURE CONSULTING puede ayudarte a conseguir dichas indemnizaciones. Puedes contactarnos accediendo a los datos que figuran en nuestro perfil de lexdir.

Espero haberte ayudado,
Recibe saludos cordiales,

Basic
ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN PROPIEDAD INTELECTUAL VALENCIA Whose IP Agency
Contestado

Estimado señor,

Desde nuestro despacho especialista en Propiedad Intelectual, estaremos encantados de atender su consulta para atender todas sus dudas y ofrecerle asesoramiento legal en la vulneración producida.
Puede contactarnos a través de los datos que figuran en nuestro perfil de LEXDIR.

Reciba un saludo cordial.