Daños y perjuicios por más de tres años de acoso telefónico y por mail

Buenos días. Desde hace más de tres años un banco me reclama una deuda por mail y teléfono. Mi contestación siempre ha sido la misma: no soy ni he sido JAMÁS cliente de ese banco. Pasan mi caso a una empresa de cobros la cual actúa igual. Me meten en Asnef. Reclamo a atención al cliente del banco, me piden disculpas y anulan todas las actuaciones. ¿Puedo reclamar daños y perjuicios, uso de datos personales sin mi autorización, acoso? Muchas gracias.

Plus
Abogado Civil y Administrativo en Madrid Miguel García Jiménez
Contestado

Buenas tardes, el problema que usted comenta en LEXDIR, es un problema bastante extendido en la actualidad y, afortunadamente, contamos con los conocimientos y la experiencia suficiente para asesorarle adecuadamente. En resumen, es posible oponerse a las reclamaciones de cobro extrajudiciales realizadas tanto por el Banco al que se refiere, como por la Gestora de Cobros que le está acosando, así como impugnar su inclusión en la base de datos ASNEF. La base de nuestras posibles alegaciones sería en primer lugar la Ley de Crédito al Consumo y en segundo lugar la Ley de Consumidores y Usuarios, y en tercer lugar la Ley de Protección de Datos personales. Estamos a su disposición

Basic
Abogados MGM

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
En principio sí sería posible reclamar por los daños y perjuicios sufridos, pero necesito tener más información para darle una respuesta definitiva y una estrategia a seguir.
Puede contactar conmigo sin compromiso para ampliar la consulta y cómo actuar al respecto.

Un saludo.

Plus
Abogado Laboral y Familia en Torrejón de Ardoz Paredes Abogados
Contestado

Buenos dias, a priori si parece que pueda haber base para formular una reclamación en base a la normativa vigente, no obstante necesitamos contar con mas datos para valorar la viabilidad del procedimiento. Puede contactar con nuestro despacho para cualquier consulta. Un saludo