Debe pintar el seguro si yo he hecho una reparacion de humedad

Buenas! Me salio una humedad x capilaridad en casa y en la fachada de una casa de planta baja, despues de reformarla. Me puse en contacto con una empresa especializada y me han hecho los tratamientos para q la humedad no me vuelva a salir. Al finalizar los tratamientos la empresa me ha dicho q me las paredes me las tiene q pintar el seguro. Eso es asi? Tiene el seguro la obligacion de pintarmelas? No me daran largas? Gracias y un saludo!

Basic
ARÁNZAZU PUENTE SAÚCO Y RAQUEL SERRANO REY
Contestado

Buenos días:

A fin de dar una respuesta fiable a su pregunta resultaría necesario leer las condiciones del seguro que tiene contratado.
Normalmente, la compañía aseguradora no cubre la reparación del origen de la deficiencia pero sí cubre los daños causados por ese defecto.
Lo normal es que, previamente, dé parte del siniestro a su aseguradora y una vez que ud. remita la factura del arreglo procederán a reparar los daños causados, en este caso concreto, procederán a pintar.
Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

María José López Ordiales

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Pues depende. Sin ver la Póliza es difícil decirlo con seguridad. En cualquier caso, si el seguro no le cubría la reparación en sí, es decir el siniestro que representaban esas humedades, no le debe cubrir ninguna otra reparación dimanante de ello. Pero repito que sin ver la póliza es difícil decidir.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de las garantías contratadas en la póliza, sin cuyo análisis la respuesta es imposible; contacte con un abogado que las lea y se lo explique, si tiene dudas tras su lectura, saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Lea primero su póliza para ver que siniestros cubre y que no. En todo caso, contendrá una estipulación que exonera al seguro por falta de mantenimiento, y en este caso habrá que ver cual es la razón de la humedad.

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

Para poder responder adecuadamente a la pregunta que formula es necesario conocer la póliza del seguro.
Si está interesado en nuestro asesoramiento, envíenos la póliza escaneada.
Saludos.