¿Debo autorizar a la madre de mi hija para el traslado de colegio?

Hola. La madre de mi hija, habiendo vivido durante un año conmigo en casa de mi madre, un día se va para La Coruña, llevándose a mi hija en contra de mi voluntad.

Estoy esperando me concedan un abogado de oficio para pedir mis derechos como padre y ahora me pide que le mande una autorización para trasladar de colegio a mi hija, a un colegio de La Coruña y mi pregunta es, ¿debo darle mi autorización? Puesto que no estoy de acuerdo que mi hija esté tan lejos de mí sin poder verla ni tener ningún tipo de contacto con ella.

Muchas gracias.

Basic
Nemesio García González

Abogado de Rota especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado Sr.-

Lo más prudente es que su abogado de oficio le asesore en lo relativo a los permisos y autorizaciones que Vd. deba dar por escrito.

De manera informativa, le puedo decir que en esta materia siempre hay que velar por el interés de los menores de edad y hacer lo que sea mejor para su hija. Debe Vd. valorar el riesgo de que se quede sin escolarizar y al tiempo debe tener en cuenta que la autorización que pudiera darle pudiera considerarse como tolerancia al traslado de la menor a muchos kilómetros de Cádiz.

En conclusión, espere al nombramiento de abogado de oficio y si no puede esperar tanto y quiere dar la autorización que quede por escrito que sólo es de forma temporal y para evitar que la niña quede sin educación.

Un cordial saludo.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, Ezequiel. ¿Tiene usted, la madre o ambos la custodia de la niña?
Entiendo que no habían regularizado su situación por lo que expone.
Seguramente le esté pidiendo autorización porque en la mayoría de los centros escolares -sé de casos en los que ni siquiera han mencionado el tema- cuando se trata de un traslado solicitan la autorización del otro progenitor por las circunstancias que pudieran darse. De igual manera que, en caso de separación o divorcio de los padres, se debe autorizar quién puede retirar al menor del colegio.
Le aconsejo que regularice su situación cuanto antes y, como le ha comentado el compañero, piense en la necesidad de escolarización de su hija, puesto que el curso está a punto de comenzar, aunque paralelamente continúe con sus gestiones para reclamar sus derechos y cumplir con sus obligaciones para con la menor.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo mejor sería que si no estás de acuerdo con las condiciones de la madre de tu hija no firmes ningún documento, ya que podría perjudicarte negativamente. Lo más aconsejable es que intentes hablar con ella para llegar a un acuerdo; pero si no es posible no firmes nada hasta que se te haya asignado un abogado de oficio que pueda recomendarte cómo proceder.
Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en Derecho de Familia y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADO JEREZ DE LA FRONTERA PAREJA FLORES
Contestado

No puedes impedir en principio que se traslade a la Coruña, pero puedes pedir cuando te asignen el abogado medidas provisionales mientras se resuelve la cuestión. Puedes solicitar si es el caso la custodia compartida. No estás obligado a firmar esa autorización de escolarización en la Coruña.-
Si necesitas una consulta presencial. La consulta son 40 €.- Saludos.-

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En relación con lo que comenta, le aconsejamos que no de ningún paso sin hablar antes con el abogado que le sea asignado.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que antes de dar ninguna autorización, trate el asunto con su abogado y regularice su situación, siguiendo las instrucciones de su abogado.