¿Puede obligarse a hacer una prueba de paternidad?

Cuando me quedé embarazada, el padre no quiso saber nada. Cuando nació la niña, un amigo le puso el apellido pero al año se arrepintió y se lo quitó, la niña lleva mis apellidos y ahora quiero denunciar a su padre para que la reconozca. Él se niega hacerse el ADN, yo tengo testigos que pueden decir que salíamos y tengo conversaciones de una red social en donde nos poníamos citas. ¿Será que puede el juez obligarlo a hacerse una prueba? Gracias.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Para determinar la paternidad de su hijo, tendrá que iniciar un procedimiento judicial contra el que considera padre de su hijo, cumpliendo los requisitos de plazo y con las pruebas que tenga sobre la relacion que tuvo en el momento de su concepción y proponer como prueba la pericial que determinaría si el que usted ha demandado es el padre de su hijo. Para mayor concreción puede ponerse en contacto con este despacho y le ayudaremos. Un cordial saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado, especializado en derecho civil, y que a partir de septiembre, presente una demanda de reconocimiento de paternidad, acompañando todas las pruebas de que disponga. Le significo que el Juez puede obligar a una persona a hacerse una prueba de ADN para determinar la paternidad, y si se niega entonces se reconoce su paternidad.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Se trata de presentar una demanda de paternidad, en base a las pruebas que indica, y dentro de el procedimiento judicial que se inicie a consecuencia de la demanda su abogado pedirá la práctica de la prueba de paternidad. Si el padre se negara el juez puede decidir que la paternidad queda probada con el resto de indicios más la propia negativa a la práctica de la prueba.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Usted puede interponer una demanda judicial, con esas pruebas, y él podrá oponerse a la demanda, y sí es posible que se acuerde que se haga la prueba de paternidad, pero si se niega, se usa como un indicio a favor de la paternidad. Tiene que interponer una demanda de reclamación de filiación.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, claro que el Juez puede acordar que se realice la prueba y si se niega le declarará padre del menor pero primero tiene que presentar una demanda de reconocimiento de paternidad aportando las pruebas de la relación que tuvieron. Quedo a su disposición, un saludo.