¿Qué derecho tiene un padre de ver su hijo siendo que abandonó a la madre y es menor de edad?

Hola. Quiero saber si tiene derechos un adolescentes de 18 años que dejó embarazada a una menor de 14 años que la abandanó y que fue agresivo con ella, y después de cuatro meses que ya tiene el bebé lo reclama. ¿Qué hacer en este caso? Ya que nosotros no queremos que se acerque a mi hija y al bebé.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) El padre, casado o no, es titular junto con la madre de la patria potestad, por lo que los dos tienen derechos y deberes respecto de su hijo; 2) Pero un padre o madre puede ser privado, total o parcialmente, de la patria potestad por sentencia fundada en el incumplimiento de los deberes inherentes a la misma o en causa criminal o matrimonial, para lo cual habría que conocer antes con más profundidad el caso para poder valorar su viabilidad; 4) Si no es posible esa privación, es aconsejable fijar unas medidas respecto del menor, ya sea de mutuo acuerdo, difícil en su caso, o por vía judicial, por lo que en este caso le aconsejamos que busque un abogado. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento online.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

El padre sí que tiene derecho a poder visitar al menor. Otra cosa es que dichas visitas, así como otras medidas respecto del niño, deban ser fijadas judicialmente previo informe del Ministerio Fiscal. Para ello se debería iniciar un procedimiento judicial de medidas de hijos extramatrimoniales. Y es en ese procedimiento donde a través de su abogado pueden solicitar que dichas medidas sean limitadas (en atención a la edad del bebé y otras circunstancias) e incluso que se desarrollen en el punto de encuentro. Para estudiar mejor su asunto, les aconsejo que busquen un abogado a fin de regular dichas medidas. Puede contactar con nuestro despacho.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En principio, y dado que es el padre biológico del niño, tiene derecho a verlo ; sin embargo, y dado el carácter violento que pudo tener con la madre en un pasado, se podría plantear una demanda para pedir en nombre de la madre la custodia total del menor, pero no privarle de la patria potestad.
Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en Derecho de Familia y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

El padre siempre tendrá derechos sobre su hijo. Se puede establecer un convenio regulador para la guardia y custodia, acudiendo al juez con abogado y procurador.