¿Debo trabajar estando de baja cuando lo exige la empresa?

Estoy de Baja por una operación y la empresa me está mandando mensajes para que preparo trabajos en Casa para mandates. ¿Es lo correcto y legal?

Plus
Abogado Despidos Móstoles ANIBAL GRUPO EMPRESARIAL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. La empresa no puede obligarte a trabajar estando en situación de baja médica, situación en la que se encuentran los trabajadores impedidos temporalmente para trabajar debido a enfermedad común o profesional y accidente, sea o no de trabajo, mientras reciban asistencia sanitaria de la Seguridad Social. Por tanto la baja médica implica que no puedes trabajar, no es una elección del trabajador o de la empresa. Un saludo

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

No, mientras estás de baja médica la empresa no puede pedirte ni exigirte que trabajes.

Un saludo

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

No, la empresa no puede ordenarle que trabaje cuando está de baja médica.