Defectos en obra en mi casa

Acabo de recibir una queja de la comunidad de vecinos por unas obras que he hecho. ¿Tengo que pagar yo o mi constructor?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo primero que hay que valorar es si es o no responsable de lo que le reclaman, por lo que hay que saber más sobre lo ocurrido y, en su caso, contratar a un profesional, normalmente a un arquitecto, para que le diga si los daños que le reclaman han sido o no causados por usted; si bien también puede decírselo al constructor para ver si él se hace responsable y, si lo tiene, da parte del siniestro a su seguro. Ahora bien, en el supuesto de que sea responsable y de que el constructor no quiera saber nada de la reclamación, tendrá que dirigirle un requerimiento, a ser posible redactado por abogado, promover un acto de conciliación o demandar llegado el caso si así lo aconseja un estudio más detallado de su asunto. Si desea que le ampliemos la respuesta y que le asesoremos, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado reclamaciones herencias empresas Pamplona Iribarren Uriz Abogados
Contestado

Tendría que concretarme más que tipo de obras y que le reclama la comunidad (dinero, demolición de las obras....)
En principio la reclamación de la comunidad tiene que ir frente a usted sí ha sido quien ha ordenado esas obras pero como le digo necesitaría más datos
Saludos

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, con estos datos no se le puede dar una respuesta adecuada.En principio la reclamación tiene que ir frente a usted que será la persona que ha ordenado las obras pero son necesarios mas datos

Un saludo

Basic
Abogado Vivienda Pamplona Maria Sola Amoedo
Contestado

Con los datos que facilita en su consulta es muy difícil responder a su respuesta. Puede concertar una cita en nuestro despacho y le despejaremos todas sus dudas.

Reciba un cordial saludo