Delegación del voto en una junta

Buenas tardes, mi duda es la siguiente: en una asamblea de propietarios se puede dar que un propietario sea representado en la misma por otra persona, mi pregunta la representación se la puede ceder a cualquiera sea otro propietario en el mismo edificio o su hija, hermana etc?? , y la delegación del voto, para que pueda votar en dicha asamblea la persona que lo represente sólo se la puede dar a otro propietario o también puede darla a cualquier persona???.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La representación para asistir a la junta la puede delegar en cualquier otro propietario de la comunidad o usufructuario (es decir, persona que viva en la casa, por razón de parentesco o cualquier otro motivo).
La delegación debe hacerla por escrito firmado por Ud. y lleva implícita el derecho a votar en su nombre.
Espero haberle servido de ayuda.
Jesús Villodre

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, solo podrá delegar en comunero y no en cualquier tercero. Para que ello tenga validez ha de hacerse constar en escrito en el que se indique el delegante, la persona en quien se delegue el voto, la junta para la que se delega y la fecha de la misma. Dicho documento habrá de estar debidamente firmado.
Un saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS