Dueño local: dudas sobre pagos requeridos por la comunidad

Soy propietario de un local comercial situado en planta baja de un edificio de vecinos, y con acceso directo desde la calle (no hago uso alguno del portal, de hecho no poseo ni llave de acceso). Tengo varias dudas:

- ¿Cuáles son los gastos de la comunidad que me afectan? Me aclaro: las cuotas de la comunidad están calculadas en base al coeficiente, pero los locales no nos beneficiamos de gastos como los de mantenimiento del ascensor, limpieza de escaleras...
- La comunidad no lleva un libro de cuentas ¿Está obligada a llevarlo? ¿qué puedo hacer si se niegan a mostrarme las cuentas y gastos? (no existe administrador, es el presidente el que se encarga de todo).

Muchas gracias.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

En cuanto a la primera pregunta que formula, indicarle que si en el título constitutivo de la propiedad horizontal, esto es, en la escritura de constitución de la propiedad horizontal, o en los estatutos no se dice lo contrario, la obligación es contribuir a los gastos comunes con arreglo a coeficiente exclusivamente. No obstante, por losmotivos que usted indica, hay comunidades que eximen de determinados gastos a ciertos propietarios, normalmente los de los locales, pero esto tiene necesariamente que constar en los estatutos o en el título constitutivo como le decía antes´, aunque siempre podría solicitar la oportuna moidificación en una junta convocada a tal fin.

En cuanto a la contabilidad, la comunidad está obligada a llevarla y mostrarla a los comuneros cuando así lo soliciten.

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Hola Nosotros somos Peritos Judiciales pero disponemos de un
departamento de abogados, que les puede asesorar, ayudar y llevar su
caso.
para mas informacion no dude en visitar la pagina web o enviarnos un email.
Web: www.investigadoresprivados.org
Email: servicios.perito@gmail.com
Ademas tambien desde los peritos Judiciales podemos hacerle todo tipo
de tramitacion de documentos como: Correos, Registros de la Propiedad,
trafico, Antecedentes penales, etc ...

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si le niegan la exhibición de las cuentas, puede solicitarlas judicialmente.

Quedamos a su disposición por solamente 10 euros más IVA al mes.

Un saludo.