Dueño local: cancela que impide acceso a mi propiedad

Soy propietario de un local comercial de esquina en planta baja de edificio de vecinos. Mi local tiene acceso desde la calle principal, y posee un anexo no comunicado por el interior del local, con una puerta desde la calle lateral del edificio.
Hace años se acordó en junta poner una cancela en la fachada lateral del edificio, por seguridad, y estuve de acuerdo. Esta cancela cierra el acceso a mi anexo del local, y desde entonces he dependido de los vecinos del bloque para que me presten la llave de la cancela cada vez que intento acceder a mi propiedad.
El problema es que llevan un tiempo negándome la llave, alegando que ese anexo no es mío o que no puedo tener ahí una puerta (que está desde años antes de que se pusiera la cancela). ¿Qué puedo hacer al respecto?
Gracias.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si las cosas son como usted indica, tiene derecho a una servidumbre de paso, es decir, a permitirle el acceso a su propiedad aunque sea a través de propiedad ajena, si bien este acceso ha de ser siempre por el lugar por el cual menos perjuicio se ocasione a los demás propietarios. Si existe ya la cancela, lo lógico es pensar que ese es precisamente el lugar por donde menos perjuicio se ocasiona a todos, por lo que mi consejo es que trate de alcamzar un acuerdo con ellos, y si no lo logra siempre tendría abierta la vía judicial con bastante probabilidad de éxito por su parte.

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Hola Nosotros somos Peritos Judiciales pero disponemos de un
departamento de abogados, que les puede asesorar, ayudar y llevar su
caso.
para mas informacion no dude en visitar la pagina web o enviarnos un email.
Web: www.investigadoresprivados.org
Email: servicios.perito@gmail.com
Ademas tambien desde los peritos Judiciales podemos hacerle todo tipo
de tramitacion de documentos como: Correos, Registros de la Propiedad,
trafico, Antecedentes penales, etc ...