Demanda de divorcio por parte de mi marido

Hola,
Tengo 6 años de relación y 3 años legalmente casada. Mi marido se quiere divorciar y me ha puesto la demanda. Yo no se qué hacer ya que trabajaba con él en su empresa y al dejarme me quedaría en la calle y quería saber si yo tendría algún derecho a solicitar ciudadanía española
o buscándome otro trabajo tendría derecho a seguir con mi residencia ya que se me vence dentro de 2 años.

Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Le sugiero, si su marido ya le ha puesto la demanda, que, lo antes posible, se ponga en manos de un abogado especialista en derecho de familia, el sabe lo que hay que hacer. Si usted no gana el doble del salario mínimo interprofesinal, pida una abogado de oficio, muevase depresisa y defiendase. Sea valiente y haga frente a los hechos. No olvide que, el plazo para contestar la demanda suele ser de veinte días hábiles, desde el día siguiente a su notificación, salvo que, por causa legal, se suspenda el plazo

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

Trata ud. de dos cuestiones totalmente independientes.
Por un lado, en cuanto al divorcio, debe acudir a un abogado para que dentro del plazo legal de 20 días hábiles desde la notificación de la demanda, presente escrito de contestación a dicha demanda en defensa de sus intereses, para posteriormente la celebración de juicio si no es posible la reconducción del procedimiento por mutuo acuerdo.
Respecto al tema de la nacionalidad, además de los requisitos temporales, se exigen otros requisitos para su adquisición, y la sentencia de divorcio antes de su concesión puede ser un problema para ello.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

  • 1 voto útil
Contestado

Vaya a un abogado cuanto antes.

De todas formas el problema de la nacionalidad es distinto al del divorcio. Igual incluso ya reúne los requisitos para obtenerla. Pregunte al abogado.

Basic
Herranz Ramia Abogados
Contestado

Buenos días,
Si llevas 3 años casada legalmente, puedes pedir ya la nacionalidad española.
Si no pides la nacionalidad española, habría que ver el permiso de residencia que tienes para poder pedir la renovación en su momento.
Un saludo.