Demanda judicial como heredero de

Quiero denunciar a un inquilino pero el inmueble esta a nombre de mi padre fallecido, puedo realizarla sin poner la casa a mi nombre, como heredero?

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
  • 1 voto útil
Contestado

Una vez que usted acepte la herencia notarialmente y quede reconocido su derecho a la vivienda podrá ejercitar cualquier acción con respecto a la vivienda.

Si necesita mas ayuda estamos a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La situación en que se encuentra el inmueble, según la información que comunica, es la de herencia yacente, por lo que cualquiera de los herederos puede ejercer acciones que correspondan al causante en beneficio de la masa (Sentencia del Tribunal Supremo de 15 de junio de 1.982), comportando con ello la aceptación tácita de la herencia.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Hasta que Ud. no acepte la herencia ante notario, no puede ejercitar acciones judiciales como propietario del inmueble.
Si desea un presupuesto, póngase en contacto con este despacho.
Saludos cordiales.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Adjuntando la declaración de herederos y la documentación necesaria sí.

Un saludo