Insultos de vecinas.

Las chicas que viven a dos casas de la mía cada vez que nos ven pasar por la calle nos insultan sin razones ni motivos a mis hermanas y a mi (yo tengo 19 años y mis hermanas 12,15,22 y 23 años), yo creo que deben tener algo de envidia por que en serio no le hacemos nunca nada ni las provocamos. Algunas veces nos hemos enfrentado con insultos porque ya estábamos cansadas de escuchar sus insultos y queríamos defendernos, después las ignorábamos y teníamos que ir por el otro lado de la calle, pero ahora también insultan a mi madre y padre y esto no puede seguir así.

¿Qué tenemos que hacer? Nos dimos cuenta de que su educación es malísima, porque la madre de ellas ve que nos molestan y no les dice nada, es también agresiva y al padre no le tienen respeto. Hablar con los padres no es una solución. Agrego también que a mi me ha "invitado" muchas veces a pelear "mano a mano" y yo no tengo por que recibir golpes sin razón, esa tampoco es la solución. Agradecería sus respuestas, gracias.

Premium
ABOGADO DIVORCIO LOGROÑO IRAZOLA ABOGADOS
Contestado

La conducta expuesta encajaría en el Artículo 620 del Código Penal y sería necesario denunciar tal conducta con prueba de su comisión (de testigos u otras) ante la Guardia Civil, Policía o Juzgado, siendo conveniente acudir al abogado para planificar la denuncia y la obtención de pruebas.

Basic
Abogados Fuentes

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Podeis interponer una denuncia mediante abogado para qie se celebre un juicio de faltas y las condenen a pagar una multa y solicitar una orden de alejamiento para que os dejen tranquilas. El coste de la denuncia y juicio es de 300 euros. Un saludo. Marisol Fuentes

Basic
Logo-anonimous-w100

ACOFIRMA ABOGADOS

Abogado de Logroño especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Uds. pueden llamar a la policía en el momento que sufran los insultos, y solicitar que identifiquen a las autoras de los mismos y cursar la correspondiente denuncia, ya que los insultos constituyen una infracción penal y uds. no tienen porqué soportarlos.