Demostrar procedencia de transferencia internacional

¿Para indicar la procedencia de una transferencia bancaria de 4 mil euros (por ejemplo) que venga del extranjero y sea una ganancia a través de internet, basta con decir esto o debería entrar en más detalles?
Por ejemplo, he vendido un bolso de Chanel a un usuario de EEUU por 4 mil euros.
¿Esta venta, y si hago algún trato más de este tipo con altas cantidades de dinero, debo declararlas a hacienda?
¿Debo hacerme autónoma?

Basic
Abogado Nuevas tecnologías Madrid Fintech Venture Consulting
Contestado

Buenas tardes:

Mi recomendación es que solicites el alta como autónoma en la Seguridad Social y en Hacienda como operadora Intracomunitaria para que te incluyan en el Registro de Operadores Intracomunitarios. Esto te permite realizar exportaciones de bienes que en el caso de EE.UU. están exentas de IVA, pero siempre tienes que emitir factura.

En el caso de la EU es un poco más complejo ya que la factura se emite sin IVA si la venta se realiza a una empresa en el extranjero pero si es un consumidor final si se emite factura con IVA.

Todas las facturas se declaran, las exentas y las gravadas con IVA, aunque se utilizan distintos formularios de la Agencia Tributaria. Si necesitas ayuda para elaborar las facturas, mi despacho FINTECH VENTURE CONSULTING puede ayudarte. Nuestros datos de contacto puedes encontrarlos en el perfil de LEXDIR.

Espero que te haya ayudado. Recibe un cordial saludo,

Basic
Martin y Asociados, SA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola.
Si se trata de una actividad regular de compraventa de objetos de valor, si que debes darte de alta en Hacienda de la actividad, declarar los ingresos y gastos como actividad económica, y darte de alta como autónoma.
Si son transacciones puntuales de objetos comprados hace años (por ejemplo, objetos de coleccionismo) tienes que declarar las ganancias patrimoniales en el impuesto de la Renta.

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si obtiene ingresos de actividades económicas deberá darse de alta en Hacienda y declarar los ingresos y gastos de la actividad. Simplemente se declara la cuantía. En caso de inspección o solicitud de información por parte de la Agencia Tributaria, se deberá facilitar toda la información pertinente.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos dias, debe darse de alta en Hacienda ya que esta realizando una actividad economica y asi evitara futura inspecciones.

Un saludo