Denuncia en comunidad por humedades sin arreglar y no hacen nada para solucionar el problema

Hola, tengo humedades desde hace tiempo nuestro seguro nos dice que hasta que no se arregle la causa que puede provenir de un vecino o de la comunidad no puede reparar la comunidad resulta que no había abierto parte del incidente hasta hace poco que reclamos al seguro de esta y nos dijeron que no había ningún parte abierto. La vecina de la que se cree que es la fuga no quiere dejar entrar a nadie y dice que no es su culpa mientras todo el techo de mi piso esta lleno de humedades y las paredes en la cocina no hay luz por que hubo un cortocircuito de la cantidad de agua que había, puedo demandar a la comunidad por pasividad ante estos echos,? Hemos hablado con el presidente, administrador y vecinos y no ponen soluciones.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo primero que hay que saber es si las humedades son de su vecina o de la Comunidad de Propietarios, ya que eso, que es algo relevante, todavía nadie lo ha aclarado, por lo que para averiguarlo tiene que contratar a un profesional y, en caso, de que dicho profesional necesite entrar en la vivienda de su vecina por ser absolutamente imposible averiguar la causa de las humedades desde su propia vivienda, tendrá que pedir a su vecina que le deje entrar tratando de convencer y justificándo la necesidad de proceder de ese modo por medio de un requerimiento fehaciente (burofax o acto de conciliación). No obstante si su vecina sigue sin dejarle entrar y realmente no se puede saber desde su casa de donde proceden las humedades, tendrá que acudir al Juzgado; algo que también tendría que hacer la Comunidad si el problema es suyo. Si desea que le ampliemos la consulta y que le asesoremos sobre los pasos que tiene que dar, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Como bien dicen mi compañero, lo primero de todo es averiguar de dónde procede la fuga, así que si su vecina no quiere dejar que entren en su domicilio tendría que hablar con el Presidente de la comunidad para que contacte con el seguro comunitario y venga un perito a confirmar de dónde procede la fuga. A partir de ahí, ya se puede dirigir la demanda contra uno u otro si siguen sin reparar. En nuestro despacho ante este tipo de conflictos hemos preferido presentar demandas de conciliación, pues han sido más rápidas que una demanda judicial, y efectivas porque se ha conseguido llegar a acuerdos con las partes. Si tiene alguna duda más puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero sería enviar un burofax a la vecina que puede ser la causante de las humedades indicándole que si no deja acceder a su vivienda a efectos de ver el origen de las mismas para poder arreglar su causa procederán a presentar una demanda. Avisen tambien al Presidente de dicho burofax. En caso de que no hagan caso no tiene más remedio que presentar una demanda.
Saludos
Cristina Accarino
CAPN Abogados

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Entiendo que debería interponer una demanda por inmisiones, habría que estudiar el tema para concretar los demandados.
Quedo a su disposición por si desea presupuesto.
Un saludo

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Podemos demandar a la comunidad, o podemos demandar directamente a la vecina causante y su aseguradora.
Quedamos a su dispisición,
PEDRALBES ABOGADOS