¿Qué derechos tengo como afectado?

Buenas tardes, se aprobó en acta por unanimidad cambiar las tuberías del agua de un pozo artesiano de la comunidad y al mismo tiempo acometer el agua municipal en la urbanización, incluido por un paso de servidumbre donde existe un contrato firmado por tres propietarios, en un apartado dice que no se podrán hacer obras sin el consentimiento del predio sirviente y en otro que todas las obras y mantenimiento serán a partes iguales.Mi pregunta es la siguiente: puede el presidente ante la negativa de este propietario parar las obras por dicho paso,este propietario estuvo en su día de acuerdo y tiene el acta firmada como secretario. Yo he cumplido con todas mis obligaciones y derramas y que pasos tengo que seguir para que se cumpla lo acordado en junta de propietario, Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Hay que ver la documentación que comenta para poderla valorar. No obstante, si el acuerdo comunitario se ha alcanzado, será la persona que no esté de acuerdo con el mismo la que tenga que impugnarlo, ya que dicho acuerdo es ejecutivo salvo que se suspenda cautelarmente por vía judicial previa la prestación de la garantía que pueda ser exigida en su caso. Si desea ampliarnos la información para que le podamos asesorar, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Si tienen ese acuerdo y, además el propietario que ahora se opone, antes estuvo de acuerdo, parece que es contradictorio que el presidente, ahora, pare esas obras. Ahora bien, seguramente tendrá que llevar a pleito a ese propietario, si se mantiene en su actitud, para conseguir realizar las obras previstas.