Denuncia por deber dinero

Buenas tardes!

Mi consulta es la siguiente, le dejé dinero a una persona (2.000 €) hace 2 años y ahora no quiere devolvérmelos. No tengo ningún tipo de contrato o similar pero le hice una transferencia bancaria (así que puede verse la cantidad exacta) y varias conversaciones de whatsapp en la que el dice que me va a pagar la cantidad que me debe claramente.

Podría denunciarlo para que devuelva el dinero prestado?

Muchas gracias, un saludo.

Basic
Abogado Familia Algeciras - Ruth Del Cura Pla
Contestado

Buenas tardes,

Si, puede usted reclamar. A pesar de no existe un contrato escrito al parecer si que existe un contrato verbal por lo que, en principio, habría base legal para reclamar la cantidad que usted prestó.

Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha Abogada
Contestado

Estimado Sr. /Sra.,

Por supuesto que puede tomar medidas legales contra esa persona para recuperar su dinero. Si desea podemos darle una cita, la primera totalmente gratuita y le asesoramos. Gracias.

Atentamente,

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Contestado

Si, cabría la reclamación primero vía extrajudicial y en caso negativo vía judicial.Si precisa más información el despacho esta a su servicio.
SALUDOS

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si. Puede demandarlo.