Denuncia por hurto por valor de 5000 euros

Cual es la posible sancion ya que me culpan de un robo de materiales por un monto de 5000 euros luchare porque todo es circunstancial porque tengo acceso a esos materiales pero si no puedo demostrar mi inocencia cual puede ser la sancion

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

En primer lugar, la culpabilidad se ha de demostrar, y aun asi, si demostraran que fue Vd. Si no tiene antecedentes, la condena será inferior a dos años y no entraria en prisión.Por otro lado ,si Vd.resultara culpable le pueden sancionar con el importe del monto de materiales más una sanción.

Si examinamos la documentación podremos ayudarle más.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Hola, en estos casos si se te condena es a menos de 2 años de carcel, por lo que si no tienes antecedentes no ingresas en prisión, o a pagar una sanción que podria ser aproximadamente el importe de lo hurtado más una sanción que en este caso podrian ser unos 2.000€ más. Espero haber sido de ayuda.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La sanción dependerá del tipo delictivo por el que le puedan condenar y puede llegar hasta 5 años de prisión si se entiende que los hechos cometidos son constitutivos de un delito de robo con violencia o intimidación.

Para mayor concreción, necesitaría conocer más de los hechos concretos

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

La inocencia no se demuestra, se presume.
Quien debe demostrar que usted lo hizo es quien le acusa de ello.
Es un delito, por lo que necesitará abogado y él es quien mejor le asesorará.
La pena para los delitos de hurto es de 6 a 8 meses de prisión.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es al revés, es Vd. inocente salvo que se acredite lo contrario con purueba/s de cargo. Respecto de la pena imponible, coincido con mis compañeros. Saludos cordiales.