Denuncia por inventar embarazo

Pueden denunciarme por inventar un embarazo y nacimiento de un hijo? No ha querido saber nada en 3 años pero como en su día me humilló delante de otras personas y me mintió decidí inventarlo todo. Ahora se lo he confesado pero tengo miedo a que pueda pasarme. Ya digo q en este tiempo ni he reclamado dinero y el ha tenido un bebé y no ha movido nada respecto al tema. Puede denunciarme? Q debo hacer ?
Gracias.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Veo difícil que una denuncia de ese tipo pueda llevar a nada.

En su caso, si existe denuncia deberá usted defenderse de la misma con un abogado, y este le podrá asesorar en todo momento.

Hasta entonces, mi mejor consejo es que no haga nada.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si usted no le ha reclamado nunca ninguna cantidad de dinero ni tampoco le ha coaccionado para que hiciera algo por la invención del embarazo y el nacimiento del supuesto hijo, en principio no tendría por qué denunciar pues por lo que expone no parece que haya tenido ninguna repercusión en él esta noticia. Diferente sería si él puede acreditar que debido a esa invención él ha sufrido algún tipo de daño. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En nuestra opinión una denuncia no sería viable. Distinto es que se puedan acreditar daños morales, pero también lo vemos complicado.

Un saludo.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

En nuestra opinión una denuncia no sería viable. Distinto es que se puedan acreditar daños morales, pero también lo vemos complicado. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con mi compañera Sra. Díez, menos aún si no ha percibido nada como consecuencia. Saludos.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

En principio no hay en el código penal ningún delito que encaje en la conducta que describe.