Indemnizacion por cierre del local

el dueño del local no renueva el contrato de alqiler.llevo 5 años.que consejo me dan.contrato indefinido

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Depende del contenido del contrato, si el plazo ha vencido, o va a vencer, hay que analizar la notificación realizada al respecto, si todo es correcto, tendría que devolver la posesión del local y sus llaves, lo cual también es importante se asesore a través de un abogado para no tener problemas, especialmente si hay depositada fianza. Saludos cordiales.-

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

En arrendamientos de local de negocio normalmente rige la voluntad de las partes, habría que mirar el contenido del contrato que suscribieron en su día para ver si existe alguna cláusula que refiera la obligatoriedad de la renovación del contrato. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para darle una respuesta más concisa debería revisar el contrato, aunque si se ha cumplido el plazo estipulado en el contrato, tiene la obligación de entregar las llaves al propietario. No sé si entregó fianza en su día. Podría solicitarse

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Habrá que examinar el contenido del contrato. Pero, en principio, si el contrato tenía una duración de cinco años y se ha cumplido el plazo, Vd. tiene la obligación de entregar las llaves al propietario.