Denuncia a mi comunidad

¿Puedo denunciar a mi comunidad de propietarios por un gasto energético excesivo?

¿Puedo denunciar al presidente de mi comunidad por estar cobrando de la comunidad 1.400 euros por encargarse de vigilar las calderas?

Gracias

Basic
ANA ISABEL DOMINGUEZ CARABANTES
Contestado

Lo que puede hacer es impugnar las cuentas de la comunidad, hacer constar su reserva sobre dicho gasto, pedir copia de los justificantes de los gastos, y tratar de comprobar a que obedece el importe excesivo del gasto. Incluso proponer en la Comuidad la contratación de personal cualificado para revisar dicho gasto.
En relación con el pago al presidente, el cargo de presidente no es remunerado, si está realizando dicho trabajo lo es al margen de su cargo, es por tener contratado con la Comunidad dicho servicio, debería preguntar si tiene contrato firmado por la Comunidad, la cualificación de dicha persona, y si se le niega dicha información analizar la situación para instar a la comunidad la solución de dicha situación. www.valorgttv.com