¿cómo obligar legalmente a la comunidad a poner en marcha un ascensor?

El ascensor desde que nos entregaron las viviendas en el 2009 no funciona. Se ha dicho en las reuniones de ponerlo en funcionamiento, pero da la casualidad que la mayoría de los pisos vendidos son los bajos así que hacen oídos sordos a lo acordado en junta.
¿Qué hay que hacer legalmente para obligar a la comunidad a poner en marcha el ascensor?

Gracias

Basic
Fincas Legal

Abogado de Camargo

VER PERFIL
Contestado

En principio, el art. 17 de la LPH le ampara, y en función de casos la mayoría necesaria para poner en marcha ese ascensor es mínima, y, teniendo en cuenta que los vecinos que no están al corriente de pagos tampoco tienen derecho de voto, reduciría el número de votos necesario.

De todas formas, Ud. me dice que sus vecinos "hacen oídos sordos" y no que votan en contra, y los votos de los que se abstienen tampoco computan en el cálculo de las mayorías.

Posiblemente pueda ayudarle mejor a la vista de las actas correspondientes....

Basic
Abogado de Familia Santander Beatriz Bermejo Villa BBM Abogados
Contestado

Para poder ofrecerle una respuesta válida para resolver sus dudas es necesario ampliar la información sobre la situación concreta en que se encuentra la comunidad de propietarios: si existen acuerdos de la junta en tal sentido, si no se ha obtenido la mayoría necesaria para la aprobación del acuerdo, si el problema es económico, etc. A la vista de lo anterior, quedamos a su disposición en el Despacho para tratar más en profundidad la cuestión en aras a concretar cuál es la mejor solución al problema que nos traslada

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Con el fin de darle una respuesta se hace necesario tanto el estudio de los estatutos como los acuerdos de la junta celebrados. Si se aprobo por mayoría de 3/5 la puesta en marcha del mismo y dicho acuerdo no se ha llevado a cabo solo quedaría acudir a la via judicial para cumplirlo.

Basic
Formula legal Abogados. Santander, Cantabria.
Contestado

Buenas tardes.

Tendría que revisar los estatutos de la comunidad antes de darle una respuesta.
Puede concertar cita presencial en nuestro despacho. www.formulalegal.com
La primera consulta es gratuita.

Atentamente,

Natalia Otero Fernández
Socia-abogada