Denuncia a un niño de 13 años

Buenas, le han puesto una denuncia a mi hijo por insultos y pegar a un niño en el instituto que supuestamente eran amigos. La denuncia es a 4 niños en total. Lo que pone en la denuncia es completamente falso y el instituto dice lo mismo. Pone además que mi marido a amenazado al padre del niño por teléfono...y este hace meses que no habla con él. Aunque tenga 13 años y el caso se archive.. yo no puedo permitir que tenga mi hijo una mancha así. Que puedo hacer? Muchas gracias

Basic
Abogado Laboralista Villena MANUEL YESTE ZARAGOZA
Contestado

Hola, en este caso se tiene que tener en cuenta que según el artículo 3 de la Ley 5/2000 reguladora de la responsabilidad penal del menor, cuando el autor de un supuesto delito sea menor de 14 años, no se le exigirá esa responsabilidad. Es decir, es inimputable. Por lo que no tendrá antecedentes penales.

Otra cosa será si Usted quiere la supresión de los antecedentes policiales que pudiera acarrear este hecho a su hijo. Que, por supuesto, se puede tramitar su eliminación.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si el caso se archiva para que no tenga ninguna mancha habrá que solicitar la cancelación, cuando esto ocurra puedo ayudarle en ello