Denuncia sin pruebas de daños en vehículo

Me ha llamado la policía que una persona con la que hace más de diez años tuvo una disputa me ha denunciado ahora por daños contra su vehículo sin prueba alguna.
La misma policía me ha comentado que dudan que prospere, que como mucho deberé ir a testificar pero claro me sorprende que aún así tenga que perder tiempo en ir al juzgado...

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

No aclara en que fase esta la denuncia. Si estuviese en Juzgado, deberá acudir con abogado (totalmente desaconsejable hacerlo por su cuenta), que le aconsejará, según los indicios de prueba que se encuentre en el procedimiento, en consecuencia (normalmente que guarde silencio y no declare, pero a veces es conveniente hacer una primera destrucción de las acusaciones de la denuncia). A partir de ahí su abogado sabe que el denunciante es el que tiene que demostrar. Cuidado con los testigos falsos. Conviene mirar bien los que hacía en el tiempo de lo denunciado para traer testigos que puedan desacreditar a los posibles testigos falsos. Porque normalmente desmontar una denuncia falsa requiere esfuerzo y paciencia.

Basic
Abogado Nuevas tecnologías Madrid Fintech Venture Consulting
Contestado

Buenas tardes:

El hecho de acusar y denunciar de hechos que si fueren ciertos constituirían un delito pero se denuncian o se acusa con desprecio de la verdad es un delito en sí mismo tipificado en el código penal, ya que entre otras cosas, se ha puesto en entredicho su honorabilidad por acusarle de un delito que no ha cometido.

Nuestro despacho, FINTECH VENTURE CONSULTING, puede asistirle en su defensa. Puede contactarnos accediendo a los datos que figuran en nuestro perfil.

Espero haber sido de ayuda.
Reciba saludos cordiales.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Buenos días,

Con los pocos datos que nos facilitas es difícil darte una respuesta.

En principio, este tipo de delitos, o delito leve, no prosperará sin prueba de su comisión.
Si te cita el Juzgado para declarar, deberás acudir con un abogado, o el Juzgado te designará uno de oficio.

Saludos