Denuncia siendo mayor de edad

Quisiera saber si es posible denunciar a mi padre teniendo 26 años, tengo un trabajo estable y podría irme de casa sin embargo me quedo por mi mamá, el caso es que mi padre tiene arranques explosivos de ira desde siempre, donde emplea la Violencia (tira cosas) reacciona muy fuerte incluso con nuestros gatos, a ellos si les pega, tengo mucho temor porque cuando esta en ese estado pareciera que no le importara querer hacernos daño incluso temo porque se le pase la mano y mi mamá o yo, perdamos la vida.
Me gustaría irme pero no puedo mantener a mi madre o darle un hogar y no pienso dejarla sola. Hay forma de hacer que él se vaya? Ellos están casados. Hay forma de mantenerlo lejos pero que pueda dar algún sustento a mi madre? Desde ya agradezco su ayuda

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes.Si puede denunciar y también lo puede hacer su madre.Que sería lo adecuado.En su caso al formular la denuncia inmediatamente se adoptan medidas tanto de orden penal (alejamiento y consecuentemente uso vivienda ...) Y en el orden civil fijacion de pendion de alimentos). Atentamente.

Basic
Elena Mª González Gómez Abogado Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola.

Yo te aconsejo que tu madre ponga una denuncia, solicitando una orden de alejamiento y una pensión, sino trabaja y es tú padre quién la mantiene. Tu padre deberá de abandonar la vivienda, si el juez se la concede.

Para cualquier duda, tienes mis datos en mi perfil.

Un saludo

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
Contestado

Si, es perfectamente posible que denuncie el delito. En todo caso, le recomiendo que acuda al asesoramiento profesional de un letrado especialista en penal que pueda ayudarle