Denuncia por supuestos insultos

Hace tiempo asisti como denunciante y denunciada a un juicio de faltas por insultos. la sentencia se fundamentaba en una falta de credibilidad de ambas partes y en la mala relacion previa. El fallo fue condenatorio a ambos.

Ahora esa misma persona vuelve a denunciarme por unos insultos que no han existido y yo no he denunciado porque no ha existido nada, ni un conflicto. ¿debo esperar una nueva condena y, de esta vez, para mi sola? En el juicio anterior no se me concedio credibilidad y tampoco creo que se me conceda ahora teniendo en cuenta que se celebrara en el mismo juzgado y con la misma juez (juzgado de paz)

mchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes; si le han dado traslado de la denuncia puede comprobar cuándo y dónde se dice que sucedieron los hechos y puede aportar al juicio el testimonio de quien estuviera en el lugar y hora indicados y pueda declarar a su favor; no obstante podría aportar como prueba documental la sentencia anterior, si bien en todo caso será la juez de paz quien a la vista de las pruebas que se practiquen en el juicio dicte sentencia y en caso de duda debería dictar una sentencia absolutoria.

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Lo interesante sería poder acceder al procedimiento y comprobar los autos, ya que mediante ciertos testigos se le puede dar credibilidad al testimonio del denunciante y que se le condenara.

En este despacho, la primera consulta es gratuita. Quedo a su disposición.

Un saludo.

LUIS MIGUEL PARRO PICO

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Sería preciso conocer la denuncia y antecedentes judiciales, dependerá de lo que ocurra en juicio, pero tenga en cuenta que la carga de la prueba es de la adversa si Vd. niega los hechos. Saludos.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Debe ponerse en contacto con un Abogado de su localidad para que le indique las pautas a seguir.
Un cordial saludo