Denuncia por violencia de género

A un familiar mío quieren denunciarlo y vive en el extranjero, los hechos ocurrían hace un año. Afectado por una enfermedad del TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD. Podría recurrir esa denuncia por dicha enfermedad?? Gracias un saludo.

Basic
Abogado penalista en Santa Pola (Alicante) Alejandro Rodríguez Vidal
Contestado

Estimada/o:

En primer lugar, al no existir todavía denuncia, es pronto para aventurarse a dar un pronóstico.

No obstante, en caso de que la denuncia prosperase (es decir, que no se archiva por falta de indicos) el trastorno de la personalidad podría operar como eximente (y tu hermano no sería penalmente culpable) o como atenuante (obteniendo así una importante reducción de la hipotética pena a imponer).

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días : hay que analizar los hechos, tendría que tener documentos reales para poder contestarle, puede ponerse en contacto conmigo