Denunciar a mi expareja por no hacerse cargo de nuestro hijo

¿Puedo denunciar a mi ex pareja por no haberse hecho cargo de su hijo?
Ahora me reclama un régimen de visitas cuando en 7 meses que tiene el niño no se ha preocupado de nada ni de pasar manutención de alimentos. Ahora me amenaza con denunciarme. No éramos ni pareja de hecho pues vive con su padres y yo con los míos, pero tenemos un hijo en común.
Pregunto, ¿lo puedo denunciar por no haberse preocupado antes?

Gracias

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Entiendo que no tiene una sentencia que imponga a su ex pareja la obligación de pasar una pensión de alimentos a favor del hijo común. Tampoco queda claro si él le ha reclamado el régimen de visitas a través del juzgado o en una conversación entre ustedes.

En este bien entendido, debería usted acudir a los juzgados a reclamar una pensión de alimentos, incluso, si él ha puesto la demanda solicitando el régimen de visitas, aprovechando la contestación, podría solicitar que le pase la pensión y reclamar estos siete meses, si la causa de no haber hecho la reclamación es imputable a él.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración.

Un saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Respondiendo a su pregunta, usted tiene la guarda de hecho, no está haciendo nada ilegal. SIn embargo, habría que solicitar al juez que esta situación de hecho quedara establecida, y además según el código civil catalán el padre debe contribuir con pensión de alimentos a la manutención del hijo.

Si desea una visita gratuíta puede ponerse en contacto con nosotros.
Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le recomiendo que denuncie y por la via penal, sino paga las pensiones instaremos a pena de carcel, nosotros podemos llevarle el asunto gratuitamente, a cambio de un porcentaje de la cantidad reclamada en pension de alimentos cuando usted la reciba, si usted desea le ofrecemos cita gratis en nuestro despacho de Barcelona, somos abogados de familia especializados en precios muy economicos y a porcentaje, con la maxima especialización 664879833wapp www.midivorcioexpress.net

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No cabe denuncia, pero si es un argumento para regular el tema de la guardia y custodia, interponga la demanda.

Si tiene alguna otra consulta póngase en contacto con nosotros.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No lo puede denunciar, ya que no hay resolución judicial que le obligue, debe demandarlo pidiendo la guarda y custodia del menor, un a pensión de alimentos, y un régimen de visitas.
Tenga en cuenta que actualmente no le puede impedir a su expareja que vea al menor. si quiere que le llevemos el caso póngase en contacto con nosotros. atte. Manuel Alonso tlf. 634503318.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Todo esto lo tiene que alegar en un procedimiento civil de familia, pero propiamente una denuncia por la via penal por este motivo no es posible.
Supongo que él ha reconocido al niño.
Debería entiendo plantear una demanda civil de familia, solicitando un regimen de visitas limitado o inexistente i alimentos para el niño.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No puede denunciarlo porque no ha incumplido ninguna medida de custodia (al no haberse dictado ni acordado nada). Lo más recomendable es que sea usted quien tome la iniciativa y presente una demanda de medidas de guarda para reclamarle una pensión de alimentos.