Visitas del padre a su hijo.

Mi ex pareja y yo hemos roto la relación, éramos pareja pero no convivamos juntos pues estaba en casa de sus padres y yo en casa de los míos. Tenemos un hijo en común de 7 meses del que el padre no ha querido saber nada, pero ahora que hemos roto quiere ver al hijo cuando él quiera. No pasa manutención alguna. ¿Puede exigir ver a su hijo? ¿Me puedo negar? Gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es necesario establecer unas medidas de guarda y custodia validadas ante un juzgado de familia. Eso puede ser por acuerdo de ustedes o por juicio, pero en un caso y en otro, mediante abogado y procurador. Si no tiene derecho a abogado de oficio, debería contratar uno.
El contenido mínimo de ese acuerdo (o de esa sentencia) sería el siguiente:
- Quién tiene la custodia del hijo.
- Qué régimen de visitas tiene el padre durante el curso escolar: Si en fines de semana, si hay tardes intersemanales, a qué hora y dónde, y a partir de qué edad podrá el hijo común dormir en el domicilio paterno.
- Cómo se reparte el tiempo de las vacaciones de verano, semana santa y navidades.
- Qué pensión de alimentos debería pagar el padre para los gastos ordinarios del hijo (para tener una idea aproximada, solo orientativa, puede consultar esta aplicación del Consejo del Poder Judicial: http://pensionesaa.poderjudicial.es/pensionesaa/
- Que los gastos extraordinarios se paguen al 50%.
- Qué tipo de comunicación puede tener cada padre con el niño cuando no le corresponda tenerlo a su cargo (especialmente pensando en más adelante, teléfono durante vacaciones).
- Qué información deberán pasarse ambos padres (sobre el colegio, sobre extraescolares, sobre salud).

Espero haberle aclarado algunas dudas, o quizás haberle planteado nuevas cuestiones que pueden ser de interés. Si considera que esta respuesta le ha sido útil, le agradecería que la marcara con una valoración positiva.
Gracias, y un cordial saludo. Jesús Corral, abogado de familia.

Basic
Abogada Isabel N. Gimenez Uliaque

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
En primer lugar pedirle disculpas por el retraso en responderle.
Le indicaré que como padre legal del menor si tiene el derecho de verlo, pero no cuando y como quiera. Del mismo modo tiene obligaciones para con él niño, así debe pasarle una pensión de alimentos.
Para regular esto o bien se firma un acuerdo entre ustedes que se ratifica en el juzgado o bien se inicia un procedimiento judicial para que sea el juez quien acuerde que visitas, cuando y como, así como la pensión.
Le puedo dar una visita gratuita en mi despacho, solo tiene que llamarme y le explicaré más detalladamente el caso.
Un abrazo.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Supongo que el niño está reconocido por su padre, es decir tiene sus apellidos. Si es así tiene respecto al niño derechos y obligaciones. El menor vive con usted, de manera que o bien firma un convenio regulador en el que se especifique la cantidad de dinero con la que debe contribuir a sus alimentos y cuidados y el régimen de visitas, o acude al juzgado el o usted. Mi consejo es que, entre tanto, no le permita ver al niño. No le deje, de ninguna manera, que se vaya solo con el niño ni media hora.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Le aconsejo que regule judicialmente el régimen de visitas con su expareja así como el pago de la correspondiente pensión de alimentos mediante la interposición de demanda sobre guarda y custodia. Es obligatoria la intervención de abogado y procurador.

Si lo desea,puede concertar una entrevista en mi despacho y trataremos el asunto en profundidad aclarando todas sus dudas. La primera consulta es gratuita.

Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Martínez-Pérez & Partners

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede ver a su hijo eso esta claro ya que es el padre, pero no cuando el quiera, de igual manera esta en la obligación de pasarle pensión de alimentos, en cualquier caso debería de o bien llegar a un acuerdo con el a través de abogado que les haga un convenio para la relaciones paterno filiales o si esto no es posible demandarlo para forzarle a que pague y se fijen los días de visita que puede ver a su hijo.

Un saludo.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Efectivamente, puede exigir ver a su hijo, pero para ello tendrá que iniciar un procedimiento judicial.

Igualmente, tu puedes exigir una pensión de alimentos, etc.

En todo caso para darte una mayor información necesitaría más datos.

Sin otro particular, quedo a tu disposición para cualquier aclaración que puedas precisar.

Recibe un cordial saludo

Basic
Antonio José Muñoz González

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Puede exigir ver a su hijo, y si no se ponen de acuerdo, puede exigir un régimen de visitas vía judicial. También está obligado a prestar alimentos en forma de una cantidad de dinero en función de sus ingresos y de las necesidades del menor. Si se niega, también puede usted exigírselas por vía judicial.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Lo que tiene que exigir usted es un convenio regulador de medidas para visitas y manutención, si lo conseguimos de mutuo acuerdo, el coste total es de 240€. Le ofrecemos consulta gratuita en nuestro despacho de Zaragoza.