Denunciar a mi hermana por apropiación indebida

Mi hermana estuvo sacando dinero de la cuenta corriente de mi madre a sus espaldas, y mi madre tenía demencia de grado 1, en el caso de que sobre dinero del seguro de vida que tenía mi madre en el banco y lo quede en su cuenta, qué puedo hacer?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola buenas tardes.
Aunque en principio el Codigo penal no permite denuncias por este tipo de delitos entre familiares, en caso de haberse aprovechado de la demencia de su madre sí que podría. Pero para denunciar hay que tener alguna prueba de que el dinero no era para su madre, porque si vivía con ella puede decir que era en su atención. Para valorar el caso deberíamos conocer todos los pormenores. Puede contactar sin compromiso alguno.
Saludos cordiales.
Ignacio Tomás. Abogado

Basic
Abogado Derecho Animal Tarragona Tutusaus Advocats
Contestado

Distinguido señor,
La pregunta que efectúa es compleja, puesto que no puede darse una respuesta simple, sino que, como todo, en derecho se hace preciso analizar con detenimiento las circunstancias del caso y la documentación existente, sobre los hechos que relata, por lo que le aconsejo que en caso que quiera saber las posibilidades de éxito judicial de qué dispone y las diferentes vías que puede iniciar, se ponga en contacto con este despacho a través del correo electrónico que figura en el perfil de LEXDIR con el fin de darle una cita y valorar la situación.
Reciba un cordial saludo,

Montserrat Tutusaus Lasheras

Premium
Advocat Divorci Lleida Eroles Consulting

Abogado de Artesa de Segre

VER PERFIL
Contestado

Puedes denunciar a tu hermana y pedir, junto con la pena que corresponda, que devuelva el dinero que sacó de la cuenta. Si ya no lo tiene, puedes pedir que le embarguen sus bienes.

Saludos