Denunciar a mi padre sin quedarme en la calle

Buenas, tengo 22 años, soy mujer y no tengo donde caerme muerta, estoy en búsqueda de empleo y sigo activa no paro todo por largarme de ahí, ya que mi padre lleva años pegándome e insultándome, llevo 1 año y pico sin hablarle ni tener contacto con el bajo el mismo techo, y por hacerme de comer o ciertas cosas me va a pegar sin motivo, mi madre gracias a dios que frena algo, llevo años así no aguanto más, me fue a pegar en la cabeza por hacerme unas simple tortitas o me insulta, tira al suelo un vaso y me va a pegar una patada en la boca, tengo grabaciones acumuladas como puedo, tengo que parar la grabación a veces porque tengo miedo que me rompa el móvil. No aguanto más esta situación, mis tías (sus hermanas) saben que lo quiero denunciar y saben quien es el, pero tengo miedo de quedarme en la calle porque todo siempre se pospone. ¿Qué hago? No soporto tener que estar bajando a casa de mi abuela cada dos por tres tengo todas mis cosas. Ahora con el tema de la pandemia todo está peor, de verdad que intento irme de ahí.

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Abogado Nuevas tecnologías Madrid Fintech Venture Consulting
Contestado

Buenos días :

Los malos tratos físicos y psicológicos, están tipificados en nuestro código penal, y tiene una protección especial cuando se trata de figuras como los hijos. La mejor manera de asegurar su posición en su casa es denunciar los hechos mediante un Abogado de de Turno de Oficio acudiendo a la Justificia Gratuita.
Espero haber ayudado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado