Denunciar o no un caso puntual de vacaciones y si puedo pedir custodia por lo que expongo

Buenos días,
mi hijo esta con mi ex en su mes vacacional, ahora por el niño me entero que se va con su tío una semana al norte. Mi ex no me ha facilitado ni teléfono, ni días que el niño estará.
¿Puedo denunciar esto para dejar constancia? Quiero pedir además la custodia total ya que en su semana de compartida siempre lo deja con abuelos, tiene turnos extraños por trabajo y ahora en vacaciones en vez de pedir el mes para estar con el niño, se lo guarda para irse en agosto con su pareja; tema médicos, me engaña con diagnósticos falsos, me dijo que estaba al día de vacunas y le faltaban 4 vacunas por poner... cogió varicela por no tenerla puesta cuando dijo que si la tenia... etc.
¿Qué puedo hacer?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Si su ex de modo sistemático no está con sus hijos la semana que le toca, eso sería causa de que usted pueda pedir un cambio, de hecho hay casos en que los Tribunales han cambiado el sistema por ese motivo.

De todos modos, la mayor dificultad va a radicar en poder demostrar que de modo sistemático su ex hace eso, ya que no basta que lo haga en días sueltos.
Le recomendaría dejar constancia escrita y si le entra en el presupuesto contratar un detective.

De todos modos, para comentar el caso con más detalle le ofrezco una visita sin compromiso, si lo desea.
Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Lo primero que recomiendo es que consigas prueba de ello.
Puedes ir a su medico a buscar un historial de sus visitas y tratamientos recibidos.
Conocer exactamente (de forma indirecta) sus horarios de trabajo, y cuando realiza las vacaciones.

Tiene el deber de comunicarte el lugar de sus vacaciones y su teléfono para que puedas hablar con tu hijo.

Cuando tengas todo ello, si puedes demostrar que hay un incumplimiento de lo acordado por Convenio o Sentencia puedes pedir modificación de medidas ...
Quedo a tu disposición.
Saludos
Angels

Premium
Advocat de Divorcis a Barcelona Gloria Samper Mas
Contestado

Buenos días. Ciertamente si el comportamiento de su ex es el que expone, está incumpliendo con las obligaciones que se derivan de la patria potestad, y por ello puede formular denuncia. Se trata de acumular pruebas y si el incumplimiento es reiterado, quizás podría solicitarse un cambio de custodia. De ser de su interés, ruego contacte con este despacho, al objeto de estudiar el asunto y valorar todas las opciones.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO BARCELONA MERITXELL CABEZÓN ARBAT

Abogado de Barcelona especializado en Violencia de género

Contestado

Hola buenos días

En principio la situación sería denunciable por vulneración de los deberes de patria potestad y tras varios requerimientos judiciales por su vulneración se podría intentar el cambio de guarda. Si quiere le dejo el teléfono de mi despacho y se valoraría la situación personalmente

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

En el mismo sentido que los compañeros, lo primero es recabar pruebas de lo que usted dice, si puede demostrarlo, tendrá usted posibilidades de conseguir un cambio de guarda y custodia a custodia exclusiva.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, si puede denunciar este caso , y puede acudir a nosotros para que se lo llevemos.

Un saludo