Denunciar a la seguridad social por no cubrir la vasectomia

Tengo 32 años, ningun hijo y me han vuelto a denegar la vasectomia, la pedi 10 años tras y tambien la denegaron.
Me parece prevaricacion, paternalismo e imposición religiosa de lo que debería ser un servicio público, la salud.
¿Puedo denunciar? Quiero que quede constancia de las quejas de muchos hombres por la injusticia de que el aborto y las píldoras anticonceptivas, mas peligrosas y debatible éticamente sea gratuitas y cubiertas por la seguridad social mientras que la segura y barata vasectomia no lo sea.
¿Es posible denunciar?
Muchas gracias

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Dadas sus circunstancias es normal que le denieguen la vasectomía y poco tendrá que reclamar al respecto.

En lo referente a las píldoras abortivas y el aborto. El embarazo en mujeres puede resultar un tema de riesgo, por lo que se hace preciso abordarlo para salvaguardar la salud de la madre. Por otro lado, el aborto no es libre y también se somete a diversos requisitos.

Dispone de métodos anticonceptivos alternativos que puede solicitar de manera gratuita en el centro de planificación familiar más cercano.

Un Saludo.