Derecho de abuelos a ver a sus nietos

Hola,

Me gustaría saber cuál es el derecho que tienen los abuelos a ver nacer y ver a su nieta.

Gracias.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Por la pregunta que realiza entiendo que las relaciones familiares no son buenas. Los abuelos tienen el derecho reconocido por el código civil a relacionarse con sus nietos. Pero este derecho no es ilimitado. El hecho de asistir al parto es un derecho muy íntimo y es a los padres a quien corresponde exclusivamente. Por otro lado, en los primeros años de vida, el bebé con quien debe estar es con la madre, principalmente. Con el trascurso de los años y teniendo en cuenta siempre el interés superior del menor, se puede plantear con mayores probabilidades de éxito.
Como derecho reconocido de los abuelos, se puede plantear ante los tribunales, pero yo no lo aconsejo.
Mi consejo es que acudan a un mediador (puede ser un abogado como es mi caso)y así intentar solucionar el conflicto.