Derecho a hablar en diligencias previas

Buenas tardes,
he sido citado según un procedimiento de diligencias previas en un juzgado de instrucción en calidad de investigado por la imputación de un posible delito de daños,
¿Tengo derecho a ser escuchado por las personas que me han citado? ¿en que momento debería de comentar y preguntar?
Gracias y un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si ha sido citado como investigado es para que conteste, si así lo desea o se lo recomienda su abogado, a todo lo que se le pregunte o a lo que quiera responder, ya que puede acogerse a su derecho a no contestar a las preguntas que no quiera responder o a no contestar a las preguntas que le haga alguien, por ejemplo, el abogado de quien le acusa, en cuyo caso puede limitarse a contestar sólo a las preguntas del juez. No obstante, antes de comparecer, lo aconsejable es que contrate a un abogado que le diga lo que tiene que hacer y que esté con usted en ese momento, sin perjuicio de que si no tiene medios le pondrán un abogado de oficio. Si desea que le ampliemos la información por teléfono o videoconferencia, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que vale la consulta.

Basic
Abogado seguros accidentes Sevilla - Ángel Tavira Ortega
Contestado

Realmente le van a tomar declaración en el Juzgado en presencia de su señoría, el Fiscal en su caso y los letrados de los acusadores si es que existen. Mi consejo es que previamente tendrá que preparar su declaración con conocimiento del atestado incoado y de la denuncia para lo que tendría que designar Abogado con carácter previo para instruirse del procedimiento, o en caso contrario tendría que estudiarlo antes de su comparecencia. Es muy importante esta primer declaración judicial ya que le vincula de cara al juicio. En el Despacho estaremos encantados de atenderle.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
Si ha sido citado en calidad de investigado, es que se le va a tomar declaración sobre los hechos. En esa declaración estarán presentes los letrados del resto de las partes.
Le irán preguntado, en primer lugar por S. Sría. y popsteriormente de forma ordenada, cada letrado, incluido el suyo. Debe preparar su declaración con el profesional que designe a efectos de poder ser preguntado sobre aquellos aspectos que quiere que se recojan en su declaración y sobre las dudas o preguntas que le genere.
Saludos

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos dias, en esa citación le tomarán declaración, le recomiendo que acuda bien asesorado, puede acogerse a su derecho a no declarar o puede responder a todo lo que se le pregunte o a lo que quiera responder, ya que puede acogerse a su derecho a no contestar a las preguntas que no quiera responder o a no contestar a las preguntas que le haga alguien.

Estamos a su completa disposición para asesorarle, guiarle y ayudarle, no dude en contactarnos sin compromiso.

Un saludo

Basic
Abogado indemnizacion tráfico Sevilla - Parrilla Abogados
Contestado

Estimado Sr.
Usted puede ser escuchado en cuanto le pregunte el Juez por los hechos ocurridos.
También puede contestar a las preguntas que le formulen su abogado y los abogados de la acusación.
Puede igualmente acogerse a su derecho a no contestar a ninguna pregunta.
Usted puede preguntarle al Juez las dudas que tenga.
Quedamos a su disposición para cualquier ayuda.
Un saludo