Derecho prestación subsio desempleo

Hola,me fui el 10 de Febrero de mi antigua empresa porque tenia problemas y no cobraba, y me busque el trabajo q tengo ahora,llevo en ella desde el 16 de febrero hasta el 15de mayo q finaliza mi contrato,mi duda es si no me renuevan tengo derecho a paro?se q al irme yo d la anterior empresa he de cotizar 3 meses o sea 90 diad para ello, y mi contratoces es de 3 meses, pero si cuentas los días uno a uno como febrero tiene 28 días pues me salen 89 en vez de 90,estoy hecha un lio,me pueden ayudar?
Gracias,Carmen

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

La práctica y la jurisprudencia en estos temas ha señalado el plazo de 90 días entre la fecha en que Vd. causa baja voluntaria de una empresa y la fecha en que la despiden en un nuevo empleo o finaliza el contrato por ser temporal. Estos 90 días engloban el tiempo trabajado y el no trabajado. El mes de febrero son 28 días. Por tanto, deben haber transcurrido 90 días desde el 11 de febrero (día siguiente a su baja voluntaria) y la fecha en que termine su actual contrato de trabajo (por despido opor vencimiento del contrato).

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Me sumo a mi compañero, el plazo de de 90 días comienza a contar desde el día siguiente a su baja voluntaria hasta el día efectivo de fin de contrato o despido en la nueva empresa.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, debemos ver su informe de vida laboral, estamos a su disposición para lo que precise.

Un saludo.